“Un verdadero monstruo dormido” un supervolcán que pone en peligro a la humanidad.

0
15631

La NASA ha advertido a la humanidad del peligro de estos monstruos dormidos, un supervolcán que podría entrar en actividad en cualquier momento causando un daño irreparable a la humanidad y su permanencia en la tierra.

Estos Monstruos podría representar un peligro inminente para la humanidad pues la erupción de uno de estos no solo causaría devastación en el momento si no también que cambiaría la vida en la tierra para siempre.

La ONU en uno de sus reuniones sobre el cambio climático advierte que de suceder un evento de esta categoría la humanidad solo tendría alimentos almacenados para unos 74 días de supervivencia.

De acuerdo con el Heraldo de México, citando a científicos, el peligro del supervolcán Yellowstone, ubicado en el estado de Wyoming, radica en que se formó hace 600 mil años, y la última explosión de la que se tienen cálculos ocurrió hace 175 mil años.

Especialistas en estos temas afirman que de entrar en actividad esta seria 100 veces peor que la de cualquier volcán normal ya que este sacaría toda la energía acumulada durante la inactividad.

Invierno volcánico

Según la opinión de expertos la actividad de uno de estos monstruos generaría un cambio en el planeta entraríamos a lo que llaman un invierno volcánico debido a la gran cantidad de cenizas y residuos que quedarían en la atmosfera.

Las cenizas evitarían que la luz del sol entrara a la tierra y con ello enfriando gran parte del planeta, muchas especies vegetales y animales no tendrían oportunidad de sobrevivir en un evento como este.

De acuerdo con el Heraldo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que con una catástrofe de este tipo, las reservas de alimentos en el planeta solo cubrirían unos 74 días, lo que causaría una crisis aguda de alimentos.

Pero no todo para allí el aire que será contaminado por las cenizas y los residuos del volcán tendría consecuencias muy graves para la salud como la aparición de nuevas enfermedades.

Los expertos están tratando de conseguir la manera de desgasificar estos súper volcanes que son uno de los peligros más grandes que enfrenta la humanidad hasta el momento.

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here