Shanghái entre caos y desesperación debido al confinamiento por el covid

0
1301

Shanghái caos y desesperación están viviendo los habitantes de la mayor urbe de China debido a los cada vez mas severos confinamientos practicados por el gobierno del partido comunista en su política de covid cero.

 

Bloques de apartamentos convertidos en centros de confinamientos, enfrentamiento de civiles con la policía y un gran caos debido a la escases de alimentos y servicios en la ciudad económica de china debido al aumento de casos de covid en el país asiático.

 

Especialistas aseguran que el país esta sufriendo su peor ola debido a la variante Ómicron, se registran 20 mil casos diarios solo en Shanghái, esto a originado que el gobierno chino lleve a confinamiento a 25 millones de personas.

 

Millones están confinados. Todo aquel que dé positivo es puesto en cuarentena. La ciudad registra más de 20.000 casos al día, un número relativamente menor comparado al de muchos países que ya intentan aprender a convivir con el patógeno.

Pero las estrictas medidas de China implican que las infecciones comiencen a salirse de control para las autoridades, que ahora tienen dificultades para encontrar espacio suficiente para los positivos.

Tras semanas de confinamiento, muchos de los habitantes han estado protestando debido a las medidas de confinamientos, han circulado una serie de videos en redes sociales donde se pueden ver enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Vestidos de la cabeza a los pies con trajes protectores en un distrito al este de la ciudad, funcionarios forzaron personas fuera de sus apartamentos de alquiler para convertirlos en instalaciones temporales para la cuarentena, en nombre de la guerra contra el resurgimiento del covid.

Falta de alimentos en Shanghái

Las personas que se encuentran confinadas deben ordenar comida y agua además deben esperar los envíos del gobierno de vegetales huevos y otros rubros, aunque algunos analistas informan que muchos ya no cuentan con suministros ni dinero.

El alcance del confinamiento ha saturado los servicios de entrega, los sitios web de las tiendas de comestibles y hasta la distribución de los suministros del gobierno.

Mientras, en otras partes de China algunos sectores manufactureros puede que se vean obligados a cerrar, al menos temporalmente, porque las compañías no están obteniendo componentes esenciales desde Shanghái.

He Xiaopeng, presidente del fabricante de vehículos eléctricos Xiao Peng, dijo que si las operaciones no reiniciaban otra vez en Shanghái en mayo, potencialmente todas las fábricas de automóviles tendrían que dejar de operar.

Especialistas en el tema han estado preguntándose si estas medidas que esta tomando el gobierno chino son adecuadas debido a los pocos casos graves que se están presentando de esta variante en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here