Niño marroquí nada a España usando botellas de plástico para flotar

0
10870

Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo un niño de marruecos tratando de llegar a una de las playas de España usando botellas de plástico como flotadores y llorando al llegar a tierra firme tratando de escapar de la difícil situación de su país.

El joven es uno de los tantos miles de migrantes que están llegando a las playas de Ceuta, en España tratando de escapar de la grave crisis que tiene su país, todo esto ante la ausencia de las fuerzas marroquís de tratar de detener la migración.

El menor en cuestión llego a las playas de España y descalzo intento escalar el muro que podría haberle dado una mejor vida la vida que todos estos migrantes esperan conseguir escapando de toda situación de crisis en el país pero fue detenido por soldados antes de poder saltar.

Niños migrantes

En Ceuta estos niños tienen que pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en almacenes que son convertidos en centros de detención de menores en medio de hacinamientos y siempre vigilados por las autoridades españolas.

Autoridades españolas señalan que muchos de los jóvenes que no han podido ser detenido están vagando por las calles de Ceuta en busca de refugio y comida mientras intentan seguir su sueño de conquistar Europa.

En los últimos días, la frontera entre Marruecos y Ceuta se tornó porosa tras las advertencias del gobierno marroquí a España de que enfrentaría consecuencias por la decisión de Madrid de brindar atención médica por coronavirus al jefe de un grupo insurgente que lucha contra la anexión al país de la región del Sahara Occidenta

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here