Métodos más efectivos para bajar de peso según la ciencia

0
1879

La obesidad es un problema de salud que no debe pasar desapercibida, ya que gracias a la obesidad pueden aparecer enfermedades como la diabetes u enfermedades cardiovasculares, es importante recordar que se debe bajar de peso principalmente por cuestiones de salud y no de estética.

La ciencia tiene algunos métodos que nos ayudarían lograr perder pesos de una manera simple y segura aquí te mostramos algunos métodos avalados por la ciencia para una perdida de peso significativa y sin poner en peligro tu cuerpo.

No obstante, hay que aclarar que la pérdida de peso sólo debería intentarse cuando exista un sobrepeso que entrañe riesgos para la salud, y nunca por motivos de estética. El sobrepeso, especialmente si deriva en obesidad (IMC por encima de 30), puede entrañar un mayor riesgo de sufrir trastornos graves como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, la insatisfacción corporal (marcada por una excesiva preocupación por el peso y el aspecto físico) y a menudo alimentada por factores culturales puede devenir en trastornos de la conducta alimentaria, que a su vez ponen en serio riesgo la salud física y mental del paciente.

Ayuno intermitente

Este método consiste en alternar los periodos donde se come de manera normal con otros periodos cortos de ayuno es un método ya investigado por la ciencia con muy buenos resultados.

Controlar el ejercicio y la dieta

Otra posibilidad que ha demostrado resultados positivos en este sentido es el control habitual de la dieta y el ejercicio que se realiza, empleando esta información para adaptar en tiempo real la ingesta de calorías al ejercicio que se realiza

Esto puede realizarse empleando, por ejemplo, aplicaciones móviles. Son varios los estudios, como uno publicado en Plos One, que han encontrado que las personas que monitorizan estos dos parámetros tienen más facilidad para perder peso que quienes no lo hacen.

Alimentación y jugos naturales

a práctica de la alimentación consciente consiste en prestar un nivel especial de atención a nuestra alimentación; en lugar de, como ocurre a menudo debido al estrés y la actividad de la vida urbana contemporánea, comer rápidamente lo primero que tengamos a mano.

La idea es comer sentados, evitando distracciones, disfrutando activamente la comida, lentamente, y atendiendo a la calidad de los alimentos que escogemos.

Otro método ya bastante conocido es el consumo de bebidas naturales, ya que por estar libres de productos químicos son de gran ayuda a nuestro cuerpo para eliminar toxinas además de ayudarte a bajar  te ayudan a limpiar diferentes partes de tu cuerpo de manera natural y eficiente

Receta para bajar de peso y limpiar el colon de manera natural:

½ vaso de avena, 1/3 de vaso de papaya en trocito, ½ vaso de leche de almendras, 1 cucharadita de canela en polvo y finalmente hielo

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes en una licuadora hasta que todos estén bien integrados, una vez batido agrega el hielo y sirve.

Este jugo debes consumirlo dos veces al día una en ayunas y la otra a la hora que mejor desees

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here