Científicos bajan a la tercera fosa más profunda del planeta y encuentran plástico

0
255

Dos científicos uno filipino y otro estadounidense por medio de una empresa privada bajaron a la tercera fosa más profunda del mundo para realizar una investigación pero lo que encontraron los dejo sorprendidos.

El oceanólogo filipino Deo Florence Onda y su colega estadounidense Victor Vescovo bajaron 10 mil metros en un pequeño submarino al punto más profundo de la fosa en filipinas denominado Galatea.

«Cuando estábamos a punto de llegar al fondo, esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas», recuerda Onda en declaraciones a Channel News Asia

Los científicos no lograron contemplar ninguna de estas criaturas pero vieron algo que los aterrorizo pese a ser algo familiar en lo más profundo de la fosa encontraron bolsas de plástico pantalones y un oso de peluche.

Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico», comento el especialista.

Los especialistas informan que se requiere de una investigación a fondo del por qué la basura está llegando a los puntos más profundos del planeta y de qué manera podría afectar el ecosistema.

Ambos científicos alertan a la comunidad mundial acerca de la contaminación y lo que el hombre ha dejado pasar por alto la basura llegando a sitios nunca antes visto.

Las investigaciones de este tipo continuaran es importante ir al origen que fuerzas están haciendo que la basura llegue a estos sitios y cómo podríamos evitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here