La historia de la anciana venezolana que cruzó en brazos de un joven el río Bravo desde México

0
11707

La historia de la anciana venezolana que cruzo el rio bravo en brazos de un joven desde México a EE.UU. ha dado la vuelta al mundo por lo impactante de las imágenes que refleja el desespero de muchos venezolanos.

Irma es el nombre de la abuela y es oriunda de Maracaibo estado Zulia, y en aparente mas estado de salud la anciana decidió emprender el largo camino hacia EE.UU. a encontrarse con su familia.

La crisis migratoria que sufre Venezuela es una de las más grandes del continente muchas personas intentan huir de la crisis social y humanitaria en la que se encuentra el país y que parece no tener salida aun.

La ONU  en un reciente informe estima que a finales del 2021 por la crisis del país y la crisis mundial del coronavirus unos 6 millones de venezolanos migren a otros países de la región.

No obstante, el coordinador de migrantes venezolanos en la OEA, David Smolansky advirtió que según estimaciones la cifra de venezolanos en el exterior llegará a los 7 millones y recordó que el venezolano sale del país debido a la crisis y el mundo “debe acogernos”.

Reuters Latam compartió fotos en la misma red social, y posteó lo siguiente: “Familias migrantes de Venezuela cruzan el río Bravo desde México hacia Estados Unidos

Pago a coyotes

Según un reporte de france 24 muchos venezolanos son engañados por coyotes llegando a pagar hasta 12 mil dólares para poder pasar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Las autoridades fronterizas resaltan que la llegada de indocumentados al país ha roto record en los últimos 20 años y que la llegada de estos venezolanos no les asegura la permanencia en el país.

Afortunadamente Irma la anciana que huyo de su país por la difícil situación pudo reencontrarse con su familia después de tanto dolor comenta que por un momento pensó que no volvería a verlos nunca.

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here