Momento que se abre socavón gigante en México

0
6733

El municipio mexicano Juan C. Bonilla, del estado de puebla se encuentra en emergencia debido a un socavón que se abrió en una zona de cultivo de dicha ciudad y que hasta el momento tiene 60 metros de diámetro.

Según las autoridades locales este fenómeno podría tener varias explicaciones entre ellas una falla geológica y variaciones hídricas en el suelo y subsuelo.

Pobladores del municipio atribuyen este fenómeno a la sobre explotación hídrica por parte de las industrias que se encuentran en el lugar donde se abrió el socavón que tiene en emergencia al municipio.

«En toda esta zona hay una sobreexplotación brutal de agua. Donde han sacado el agua ahora hay huecos, vacíos, cavernas, y cuando empieza a haber humedad surgen estos socavones», señala el activista Miguel López, del Frente De Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala.

El gobernador de puebla, Miguel Barbosa Huerta, informo sobre el envió de especialistas para investigar lo sucedido así como también garantizar el bienestar de las personas que se encuentran afectadas por este fenómeno.

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here