BICARBONATO DE SODIO CON LIMÓN REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL

0
5225

El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas.

Aunque es necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, que es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular más importantes y prevalentes.

Una de las primeras indicaciones que se suele dar cuando un paciente tiene el colesterol alto es cambiar la dieta.

“Los alimentos más eficaces para reducir los niveles de colesterol en la sangre son aquellos que tienen una elevada cantidad de fibra soluble porque se unen al colesterol en el intestino favoreciendo su eliminación mediante las heces”

explica Sergio Caja, doctor en biología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid-España, formado en Nutrición y Gestión Científica por el Instituto de Empresa.

Los expertos señalan que esta enfermedad se puede evitar si se lleva un estilo de vida saludable, que incluya deporte, y una alimentación balanceada. A lo largo de la historia de la Humanidad, el autocuidado, es decir, el propio tratamiento de los signos y síntomas de enfermedad que las personas padecen, ha sido la forma más utilizada para el mantenimiento de la salud.

Llevar una vida sana y equilibrada es más fácil de lo que parece y una de las maneras más sencillas que existe es tomar bicarbonato de sodio con limón.

Si lo haces conseguirás multitud de beneficios entre los que destacan el balance de los niveles de PH, la mejora de la digestión, la protección de la piel o incluso prevenir enfermedades crónicas, tal y como cuenta Organic Facts.

Se trata de un remedio casero que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero se lleva practicando durante mucho tiempo. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado ya cuentan con innumerables beneficios, pero juntos forman un combo perfecto para lograr una salud de hierro.

Esta mezcla es un desintoxicante natural y antiséptico que alivia las infecciones urinarias, incrementa el rendimiento físico, ayuda contra el colesterol y los triglicéridos, y se dice que este remedio natural es anticancerígeno.

Esto se debe a que el zumo de limón, combinado con el bicarbonato de sodio y agua, produce una solución más neutral, es decir un pH (potencial de Hidrógeno) balanceado. Su consumo debe combinarse con una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio físico.

La receta es muy sencilla y lo mejor es que lo hagas con el estómago vacío: un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón.

Tanto el bicarbonato de sodio como el zumo de limón, poseen varios beneficios para la salud. Sin embargo, combinar estos dos ingredientes sin una dosis específica o pautas de uso puede causar efectos secundarios adversos.

El bicarbonato de sodio es un activo en algunos medicamentos, como los antiácidos, y puede interactuar potencialmente con otros medicamentos. No obstante, las personas con enfermedad renal o presión arterial alta deben evitar el bicarbonato de sodio porque puede aumentar los niveles de sodio en la sangre.

por: Dra Mosqueda Ascanio

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here