Neuralink la empresa de chips cerebrales de Elon Musk comienza prácticas en humanos

0
2262

Neruralink una empresa creada en el año 2016 por el empresario Elon Musk para implantar chips cerebrales ha anunciado una vacante de director de ensayos clínicos dando paso a la implantación de chips en seres humanos.

La empresa explica que este cargo permite trabajar estrechamente con los mejores médicos e ingenieros quienes son los mas innovadores en el mundo de la tecnología, así como participar en los primeros ensayos clínicos en humanos.

«Tenemos la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que ha sufrido una lesión medular. Neuralink está funcionando bien con monos y estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y fiable. Y el dispositivo de Neuralink también puede retirarse con seguridad», dijo en un evento del Wall Street Journal.

Aparentemente, la tecnología utilizada por la empresa funcionaría para hacer una simbiosis entre la máquina y la mente humana, permitiendo así la cura de la parálisis por ceguera o incluso el control de dispositivos por el cerebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here