Esto te puede salvar la vida así puedes evitar un infarto la mayoría de la gente no lo sabe.

0
8685

El cuerpo humano está constituido de diferentes órganos, músculos, células, todo programado para trabajar durante toda la vida.

Uno de los principales órganos del cuerpo humano es el corazón, muchos lo consideran como la máquina del ser humano.

Es importante que cuidemos nuestro cuerpo con una buena alimentación, haciendo

ejercicios y tomando suficiente agua, haciendo esto evitaremos muchas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

La mayoría de las personas pasan años con malos hábitos de alimentación, falta de ejercicios sin dormir bien y tomar poca agua.

Estos factores son desencadenantes de muchas enfermedades la mayoría coronarias relacionadas con el mal funcionamiento del corazón.

¿Qué es y qué produce un infarto al corazón?

Un infarto al miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del musculo cardiaco y se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.

Esta patología se puede presentar cuando las personas alcanzan la media edad y puede afectar a mujeres como a hombres.

En diversos países la principal causa de muerte está asociada a enfermedades cardiacas siendo los infartos una de estas causas.

Es importante que tengamos la debida prevención para no sufrir uno de estos episodios que muchas veces resultan fatales.

Hay algunos síntomas que pueden alertarnos que estamos sufriendo una enfermedad relacionada a este tema.

Las veces que vamos al baño a orinar durante la noche podría alertarnos acerca de este tema, este se debe a la gravedad cardiaca cuando estamos acostados.

Otro signo que nos pueden alertar acerca de este padecimiento es las piernas hinchadas. Esto se debe a que estamos reteniendo los líquidos.

El agua es importante para el cuidado del cuerpo por eso lo recomendable es tomar dos vasos cuando nos despertamos en la mañana. Esto ayuda a activar los órganos internos, también, media hora antes de cada comida tomar agua ayuda a tener una mejor digestión.

Te invitamos a ver el siguiente video el cual de seguro te dará información complementaria sobre este importante tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here