Mega flota de pesqueros chinos invade los mares de Latinoamérica

0
4523

La pandemia no pudo detener a la mega flota de pesqueros chinos que pesca ilegal y ferozmente en los mares de Latinoamérica y sin que los gobiernos de la mayoría de estos países puedan hacer nada.

Desde hace varios años diferentes organizaciones de protección medio ambiental han estado denunciando al gobierno chino por la mega flota de pesqueros que devora rápidamente los mares acabando con muchas de las especies marinas en vía de extinción.

La flota pesquera de China, que hace 35 años dejó de pescar en sus costas sobreexplotadas, retorna cada año a los caladeros de América Latina.

Los distintos organismos de seguridad de cada país tratan de hacerle frente a este problema que crece año tras año pues en temporada se pueden ver hasta 500 barcos pescando al mismo tiempo.

Islas Galápagos

Las islas galápagos han estado verdaderamente asediadas por las flotas chinas por su rica biodiversidad ya que es un santuario de especies protegidas

Las galápagos son un refugio para la vida silvestre del océano, un laboratorio natural que permitió a Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies en el siglo XIX. La Armada de Ecuador se mantuvo vigilante, pero la inquietud creció cuando se informó que casi la mitad de los barcos chinos había apagado el sistema de identificación automática (el AIS, por sus siglas en inglés) lo que impidió conocer todos sus movimientos.

A eso se sumó la desaparición de Esperanza, un tiburón ballena que llevaba un dispositivo de rastreo satelital desde noviembre pasado y que es una especie protegida. Su rastro se perdió en el lugar donde estaba operando la flota china, y en los últimos pulsos que emitió el dispositivo se registró una velocidad mayor, más propia de una embarcación que del desplazamiento del animal, lo que sugiere que fue capturado.

Buque chino Fu Yuan Yu Leng

Pero no solo las islas galápagos esta enorme flota china está devorando las costas frente al mar de argentina en busca de calamares pero se sabe que pescan tiburones martillo y otras especies.

China es el país que más pesca en los mares de todo el mundo unas 15 millones toneladas cada año lo que lo convierte en el mayor productor de pescado del mundo.

Unos 17 mil barcos surcan los mares cada mes todo esto financiado en su mayoría por el gobierno chino 16,5 mil millones de dólares cada año

Las autoridades chinas siguen negando que sus barcos estén pescando ilegalmente mientras en américa latina se siguen viendo cada vez más grandes estas ciudades flotantes.

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here